El uso de materiales de origen natural en sus terminaciones más nobles es una de las tendencias con mayor impacto en el diseño de interiores buscando un nuevo vinculo y reconexión con la naturaleza.
De la mano de esta intención, el estilo rústico ha resurgido incorporando en su identidad toques modernos que le han dado una nueva imagen, adaptándose perfectamente a las viviendas urbanas. En esta entrada a nuestro Blog te compartimos las características más importantes de este estilo para que le des un nuevo toque a uno de los espacios más importantes de todo hogar como lo es la cocina.
Contenido:
Sensación de calidez inspiran los materiales de una cocina de estilo rústico moderno
Detalles inesperados, sorprenden en las cocinas de estilo rústico moderno
Mobiliario que combina lo antiguo y lo nuevo en las cocinas de estilo rústico moderno
Colores frescos, adornan las cocinas de estilo rústico moderno
Decoración a modo de pequeños detalles, hacen maravillas en las cocinas
Accesorios, la cuota de modernidad que no puede faltar en toda cocina
Sensación de calidez inspiran los materiales de una cocina de estilo rústico moderno
Para este estilo, es imprescindible una selección adecuada de los materiales que se utilizaran al interior del espacio en las proporciones correctas. El estilo rústico moderno propone una mezcla de materiales que promueven una sensación acogedora y cálida, características propias de este tipo de espacios.
Para la cocina, los materiales empleados en paredes y techos son: madera, piedra, ladrillo a la vista y cerámica dependiendo la cercanía que tenga con las zonas de lavado y cocción de alimentos. La combinación de estos materiales hace que a nivel de diseño se complementen y le den mayor una mayor versatilidad al espacio.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Modena
Las paredes en piedra o con ladrillo a la vista son propias de este estilo, que resalta los materiales en su estado mas puro, evitando alterar la estética e imagen natural de cada elemento.
Para la superficie del piso, los materiales que no pueden faltar son la madera y la piedra como elementos principales que pueden ir acompañados en menor proporción por cerámicas hidráulicas e incluso en barro dándole a la cocina toques modernos e inesperados.
Detalles inesperados, sorprenden en las cocinas de estilo rústico moderno
Como es de esperarse, cada estilo de diseño interior trae consigo elementos propios que definen contundentemente el espíritu y carácter que se quiere proyectar, en el caso del estilo Rústico moderno las vigas de madera a la vista son este elemento.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Carmina
Mobiliario que combina lo antiguo y lo nuevo en las cocinas de estilo rústico moderno
Este estilo no resalta desde la extravagancia, un mueble antiguo como pieza icónica es un recurso muy interesante en este tipo de cocinas, donde las imperfecciones o marcas de uso adquieren un sentido decorativo y con carácter en estos muebles de madera.
Estas piezas se complementan con el resto de estanterías y gabinetes instalados en la cocina evitando el uso excesivo de molduras del estilo clásico, buscando superficies con detalles sutiles que le dan el toque moderno que propone esta reinvención.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Standard
La isla central, es una característica en este tipo de cocinas, que como su nombre lo indica se convierte en el punto centro de las actividades que ocurren en este espacio convirtiéndose en una pieza multifuncional construida con el material por excelencia de este estilo que es la madera.
Colores frescos, adornan las cocinas de estilo rústico moderno
Las cocinas de estilo rustico moderno tienen como base el uso de madera natural como acabado final dando una apariencia oscura en la cocina, el concepto moderno propone el uso de blanco iluminando el espacio además de resaltar los acabados de pisos y paredes, como también los accesorios. La mezcla de blanco y madera es una característica de este estilo dando sensaciones de levedad y ligereza que no se tenían con el estilo rústico clásico.
Sin lugar a dudas, cuando hablamos de inspirarse en la naturaleza este estilo promueve el uso del color verde para traer vitalidad a un espacio tan enérgico y de mucha actividad como lo es la cocina. El uso de este color no es exclusivo para las paredes, las nuevas propuestas incorporan este color en las alacenas y gabinetes.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella
Decoración a modo de pequeños detalles, hacen maravillas en las cocinas
Los elementos naturales hacen parte de la decoración propuesta por este estilo. Las plantas traen una sensación fresca y simbolizan los espacios abiertos rurales de donde nace la inspiración de este estilo de diseño. Las plantas se mezclan muy bien con los acabados de las paredes y pisos.
Los objetos artesanales en materiales como el mimbre tren consigo la identidad propia de este estilo, con pocas pinceladas estratégicamente ubicadas y definidas se configura la atmosfera perfecta para momentos muy agradables al interior de la cocina. Ejemplo de estos elementos son las cestas y canastos.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Kol
Uno de los objetos que se transformo para incluirse dentro de los elementos decorativos y funcionales en la cocina de la mano de este estilo son las lámparas descolgadas, vemos como el material empleado para la fabricación de estas son las fibras naturales que van muy bien con la luz cálida de las bombillas dando este toque rústico tan deseado.
Accesorios, la cuota de modernidad que no puede faltar en toda cocina
El acero inoxidable como material para utensilios y electrodomésticos lleva a otro nivel el espacio de la cocina trayendo toques modernos y elegantes que balancean el aspecto tosco de los otros materiales utilizados.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin
Este acabado en las griferías, da una imagen neutra que le permite a la grifería combinarse con cualquier tipo de material seleccionado para las paredes.
En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Sibel
Las griferías con este acabado toman un gran protagonismo, siendo una muy buena elección que enriquece el diseño de toda la cocina inspirada en este estilo. Así mismo, la funcionalidad no puede quedar en un segundo plano. Las opciones de diseño son variadas ajustándose a todo tipo de necesidades y tráfico de toda cocina.
El estilo rústico moderno llega con toda su potencia a inspirarte para que le des una nueva imagen a tu cocina trayendo aires de naturaleza para que te recargue día a día disfrutando de todas las actividades que acontecen en este espacio.
No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:
Instagram como @stretto_colombia
Facebook como @strettocolombia
Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.
Comments